lunes, 4 de mayo de 2009

¿Una civilización ignorada?

En la isla de Arakamchechen, al sudeste del estrecho de Bering, se levanta el único "monumento" arqueológico hecho por esquimales.







Se trata de mandíbulas de ballena, descubiertas en el año 1860, las más altas tienen cuatro metros de altura y estan plantadas en un suelo fértil, lo cual indica que en alguna época remota el hombre había frecuentado este lugar.




Al grupo más importante se le conoce como Paseo de las Ballenas, y en él las mandíbulas se mezclan con cráneos y costillas.








Es posible que esta especie de santuario se remonte al año 1000 a.C.




Se ha dicho que estos monumentos fueron erigidos por una sociedad secreta esquimal, que se reunía para rezar a los espíritus superiores, aunque también se baraja la teoría de que se trate simplemente de señales destinadas a los navegantes.



Sea lo que fuere, los restos pertenecen a ballenas, animal que proporcionaba todo lo necesario para construir aldeas, puesto que era el único material disponible en una tierra sin árboles. En Siberia se han encontrado también varios asentamientos parecidos, aunque hechos con colmillos de mamut.




Un lugar para pasar un fin de semana, no?

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Me impresiona ver el contraste de las personas con el tamaño de los huesos! La verdad ignoraba sobre este lugar por lo que es un buen aprendizaje para mi y mis hijos que están rodeandome y también se impresionaron al saber que eran ballenas y que los esquimales las pusieron allí,gracias Luis por compartir con nosotros tantas enseñanzas! un abrazo!

Isabel Estercita Lew dijo...

Realmente muy interesante, nunca había escuchado nada sobre el lugar, gracias por salpicarme un poquito con tu cultura.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Interesante información, amigo. Gracias por compartirla.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

...Sí. Para pasar un fin de semana y algo más también ¿no?

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

MIRA ME GUSTÓ NO TENIA NI IDEA .NOS PONES DE TODO Y ESO ESTA MUY BIEN .BUENO UN ABRAZO
MARINA