domingo, 17 de mayo de 2009

Los símbolos del "K-K-K".


De los fantasmas que siempre dejan las guerras, los de la de Secesión norteamericana son los únicos que se manifestaron en cuerpo y alma. Derrotados, algunos combatientes sudistas crearon una sociedad criminal secreta para combatir el reconocimiento de los derechos de la raza negra. A pesar de este anacronismo ideológico, el Ku-Klux-Klan se mantiene activo...



Su simbología:




La Indumentaria

Las largas e imponentes túnicas blancas proceden de las antiguas hermandades europeas en las que las capuchas permiten mantener "el anonimato de quien hace una buena obra".


La Gran Insignia




El primer símbolo de identificación del Ku-Klux-Kan fue la Gran Insignia del año 1867. Era una especie de estandarte triangular de unos cinco pies de largo donde estaba dibujado a mano un gran dragón volador con la leyenda: "Quod Semper, Quod Ubique, Quod ab Omnibus" (Aquel que todos omiten, en todas partes y siempre) una fórmula latina utilizada para provar la existencia de Dios.




La "Mioak"


Sin duda, el símbolo por excelencia del Klan es la Mioak (Mystic insignia of a Klansman), conocida también con el nombre más popular de Blood Drop Cross (La cruz de la gota de sangre). Esta cruz, frecuentemente con la forma de la letra x, muy probablemente de inspiración masónica, lleva dibujada en el centro una gota de sangre que simboliza el sacrificio de Jesús por la existencia de la raza aria. Se remonta alrededor del año 1920 y desde entonces los klansmen han llevado esta cruz en sus túnicas o pintadas en sus banderas.

Las Cruces iluminadas







Se exhiben tanto en desfiles como durante las expediciones de castigo, y tienen este nombre porque simbolizan la luz de Cristo que purifica y disipa la oscuridad.



La Bandera sudista.

Los miembros del Klan han lucido emblemas que nunca han formado parte de la simbología propia de la organización. Este sería el caso de la bandera de la batalla del ejército confederado, utilizada frecuentemente como símbolo de rebeldía y, en el caso de los klansmen, para reivindicar unos estados del sur como los de antes de la Guerra de Secesión.

En sus estatutos se explica sus principios:





“Los que nacieron esclavos deben morir esclavos”.


¡¡¡Sin comentarios!!!

3 comentarios:

Javier Solera dijo...

Bueno, un artículo muy interesante. Me gustaría saber dónde encontraste la información, pues es un tema que me interesa mucho y no encuentro nada en la red.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hi, i feel that i noticed you visited my weblog so i
got here to go back the favor?.I am attempting to find things to enhance my website!

I suppose its good enough to use some of your ideas!
!
Feel free to visit my page ; free casino slot games online

Anónimo dijo...

Wooooo, Social Studies homework, done. *whispers* 'yes'.