lunes, 18 de mayo de 2009

"Cinco Pilares"



El Hadith de Gabriel, obra de Omar, amigo del Profeta y segundo califa del Islam, contiene los "Cinco Pilares" o preceptos básicos que ha de seguir todo musulmán:






1) La shahadah (reconocimiento)

Se ha de proclamar públicamente que "No hay más dios que Alá, y Mahoma es su Profeta".




2) La salat (oración)

Haz que rezar cinco veces al día mirando a la Meca: antes de la salida del sol, a mediodía, a media tarde, tras la puesta del sol y por la noche.






3) La zakah (purificación)

Destinar una limosna anual equivalente al 2,5 % de los ingresos de cada fiel para yudar a los pobres y a otros propósitos piadosos, entre ellos la jihad.




4) El siyam ramadan (ayuno de Ramadán)

Hay que abstenerse de tomar alimentos y bebidas y de mantener relaciones sexuales desde el alba a la puesta del sol durante nel mes del Ramadán.








5) El hajj (peregrinación)

En lo posible se ha de peregrinar al menos una vez en la vida a la Meca durante los diez primeros días del dhulhijah, el decimosegundo mes del año islámico.

Certificado que data del año 1193, procedente del este de Turquía, en el que se da fe de que el poseedor ha completado el hajj, el peregrinaje a la Meca, uno de los cinco piares del Islam.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano. A propósito, quiero invitarte a que veas una reseña acerca del primer occidental que hizo un viaje clandestino a la Meca. Lo puedes ver en el blog "SENTADO FRENTE AL MUNDO" es un blog de un amigo ecuatoriano "Carlos" que lo puedes ver en los comentarios con una foto de Travolta fumando, y si no, lo puedes buscar en los blog que sigo.

Además de la información, quiero decirte que "Sentado frente al mundo" es el mejor blog que alguna vez he seguido, te lo recomiendo a ojos cerrados, tiene cosas increíbles que a nosotros como blogueros nos pueden ayudar. Date una vuelta por allá.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un abrazo, amigo Quidquid.

Luis dijo...

Hola Ali Reyes H, tomo muy buena nota de tu recomendación, que seguiré al pié de la letra.
Recibe un cordial saludo,
Luis

esteban lob dijo...

Independiente de la fe que sea, admiro a quienes la profesan con convicción y sin fanatismos.

Abrazo.

Marina-Emer dijo...

MIRA QUE TAMBIEN ME HA GUSTADO YA QUE TODO NO LO SABIAY CON LAS FOTOS DA GUSTO LEERLO,COMO SIEMPRE GENIAL LUIS.
ABRAZOS
MARINA

Carlos dijo...

Quidquid, aquí vengo atendiendo a tu invitación y también para agradecer las palabras generosas de Alí.

Me voy contento, tienes un blog de calidad.

Saludos