viernes, 22 de mayo de 2009

"Camp Nou" - "Nou Camp" (Campo Nuevo)




El Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona.










Tiene una capacidad de 98.934 espectadores, lo que le hace el mayor de Europa.






Construido durante el mandato del presidente Francesc Miró-Sans, por el arquitecto Francesc Mitjans. Se inicia en 1953, con un presupuesto de 67 millones de pesetas... al final (como casi siempre ocurre) el presupuesto llegó a 288...






Recuerdo el día de la inauguración (estuve presente) el 24 de septiembre de 1957. Hubo grandes festejos y un partido de futbol amistoso entre el FC Barcelona y la Selección de Varsovia (Legia Warszawa), que concluyó con victoria del conjunto local por 4:2.





Hablar del Camp Nou ha sido una excusa para hacerlo del F.C. Barcelona, equipo que está en estos momentos en la cresta de la ola en España.





El equipo actual, capitaneado por un entrenador "de la casa", Pep Guardiola, antiguo jugador, ha sabido conjugar las diferentes aptitudes de los jóvenes de la cantera del Barcelona con figuras externas, formando un conjunto que según los críticos deportivos actuales es el que mejor futbol practica de Europa.








Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Piqué, jóvenes de la cantera que hoy son figuras en el primer equipo...














con jugadores extranjeros: Eto'o, Henry, Alves...














...y con el "Mejor Jugador del Mundo":
Leo Messi...














Este año ya ha ganado dos trofeos (La Liga y la Copa españolas) y la semana próxima se enfrentará al Manchester United en la final de la copa de Europa.

Si el consumo de cava aumenta en los próximos días será que el Barça habrá ganado el máximo galardón europeo.

6 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Luis:

Tal como hace unos años el Arsenal era el uno del mundo y en tiempos de Distefano lo fue el Madrid, no dudo en que hoy lo es Barcelona, independientemente de que gane la Champions y pese al hecho de clasificar a la final tras un arbitraje deplorable en perjuicio del Chelsea.
Pasa que no siempre gana el mejor. En el Mundial 1958 lo fue Hungría pero lo ganó Alemania. Antes, en Brasil 1950 los locales fueron lejos los mejores...pero perdieron la final con Uruguay. Y hay decenas de más ejemplos. Pero, por categoría colectiva e individualidades fantásticas el mejor equipo del mundo es actualmente Barcelona.

Abrazo.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Efectivamente lo del Chelsea fue un regalo, de todas formas el Barça este año hay partidos que lo borda. No se si viste el Real Madrid-Barça,(2-6), fue una paliza histórica.
Que tengas un buen fin de semana,
Luis

Hada Isol ♥ dijo...

Yo con el Barça acabo de sifrutar mi primera copa del Rey,mi primera liga y espero ansías mi primera Champions! pero si así no fuera igual estoy feliz,me hice culé en una época no muy buena del Barça y aun así este equipo ha sido mi pasión,leí todo sobre él,supe de Catalunya y me encariñé con todo lo que sea catalán gracias a que un valenciano me mostró al Barça! para mi ya con el camino mandado soy feliz,eso si,si la ganamos pues yo no tomo alcohol y no tengo el gusto de concoer el cava ,pero por las dudas pondré en la heladera un fresita para festejar!!!!!!!
una abraÇada!

esteban lob dijo...

Luis:
Pude observar un compacto largo de aquel notable 2-6 del Barza sobre Real Madrid.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡¡¡LA GANAREMOS!!!


Forza Barca, UN ABRAZO...!

Javier dijo...

Vivo apenas a 400 metros del nou camp, la pena es que no soy culé.

Un abrazo