viernes, 1 de enero de 2010

"Cogito, as, are..."

"Cogito" es un verbo latino que no significa "coger"... sino pensar...
O sea que "cogitaros" un poco y...¡a pensar!

La X es siempre la misma pero... ¿Qué número es?

12 + X =
12 - X =
12 x X =
12 : X = --------
................ + 98

*****

¿Cuánto tiempo se necesita para cortar un pastel en 16 trozos, si cada corte se hace en 1 minuto?

*****

¿Que tres letras continúan esta serie?
D N O S S C C .. .. ..

*****

En la serie:

ARAÑA 8
MONA 7
CAIMÁN 9
.............. 6

¿Cuál de estas palabras ocupará el espacio vacio?
PAJARO GALLINA AVE FAISAN

*****

En un camino recto de 100 metros, se encuentran dos saltamontes, uno macho y el otro hembra. Están en cada extremo del camino. En un mismo instante empiezan
a saltar para reunirse, el uno con saltos regulares de 20 cm. y el otro de 30 cm.
¿En que punto del camino se encontrarán?

*****
No os preocupéis por las soluciones... ya vendrán!

6 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Buen comenzar del 2010 mi querido amigo Luis.

Despiertas la imaginacion!!!

Dicen que 1 + 1 no es necesariamente dos...puede interpretarse segun la aplicacion....

Te mando un gran abrazo

Abuela Ciber dijo...

Queridisimo Amigo en la distancia te dire la verdad.... a esta altura del día con el calorcillo que hace por acá mis tres neuronitas están empastadas!!!!!


Recibe mi afecto veraniego!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Ufffff!!!

creo que tomé demasiado cava y ahora mismo mis neuronas siguen brindando porque están totalmente bloqueadas.... (confieso: nunca en toda mi vida se me dieron bien estas preguntas...)

Unknown dijo...

1ª Pues la X creo que es el 6.

Después de muchos cálculos con una hoja Excel.

Un abrazu.

Unknown dijo...

2ª Depende de la forma del pastel.

Suponiendo que es circular puedo hacerlo en siete minutos.

Si es cuadrado te lo dejo en 6.

Eso si, seguro que "pico" un poco antes de acabar.