miércoles, 13 de enero de 2010

"Carcharodon Megalodon"

Un monstruo que vivió entre 18 - 2 millones de años atrás. Era el mayor carnívoro marino que jamás haya existido, tenía 250 dientes de unos 20 centímetros de longitud.
Medía más de 16 metros y pesaba 45 toneladas.





De él se han encontrado sólamente numerosos dientes fósiles, algunas vértebras y parte de esqueletos en el Caribe.
En base a los dientes se ha podido determinar la fuerza de su mordida, la más fuerte entre todos los animales: 10.800 kg.




Este descomunal escualo llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante fue el monstruo prehistórico que pobló los océanos en el Plioceno y el Mioceno.





Se cree que los animales adultos se alimentaban de ballenas y que se extinguieron cuando los mares polares se volvieron demasiado fríos para los tiburones, lo que permitió que las ballenas se refugiaran en ellos, poniéndose a salvo en los meses de verano.

Steve Alten, en sus novelas de ficción nos habla de la supuesta supervivencia de una población de megalodontes y también se ha hecho algunas películas sobre estos animales como Shark Attack 3: Megalodon y Shark Hunter.


En la costa del Mediterráneo... no tenemos de estos bichos!!!

4 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

No me gustaría encontrarme con uno de esos, ni en pesadillas

Saludos

Ricardo Tribin dijo...

Mi estimado Luis,

Magnifica cronica sobre el temible megalodonte.

hay que estar lejos de las aguas donde el more.

Fuerte abrazo

esteban lob dijo...

Me gustaría ser dentista de esos magalodontes. Con tamaña dentadura tendría mi futuro asegurado... siempre que fuesen buenos pagadores y que no actuasen con amenazas.

megalodon carcharodon dijo...

seria posible que este pez todavia existiera??...despues de todo,se han encontrado calamares gigantes...