jueves, 4 de junio de 2009

"Shoefiti"



Cuando he visto escrita esta "palabreja" pensé que se trataba de una nueva marca de coche o de una nueva clase de artrópodos recien descubierta... pero no, "Shoefiti" es un término o juego de palabras en inglés que combina shoe (zapatos) y graffiti (¡!), y resulta que es un "fenómeno" que empezó en los Estados Unidos hace unos cuantos años y que arrastra infinitas teorías, extendiéndose rápidamente por todo el mundo.


No se trata de un nuevo ambientador urbano (aunque lo parece) ni de una táctica de escaparatismo... pero significados los hay para todos los gustos. Hay quien lo define como para marcar el punto estratégico donde se vende droga, otros como el límite del terreno de diferentes bandas o incluso hay quien piensa que se trata de una genial campaña publicitaria que se ha extendido como la pólvora.

Arte para algunos, estupidez para otros, lo que es seguro que no deja indiferente a nadie, ya que son pocas las personas que no se preguntan: ¿Qué "corchos" hacen unos zapatos colgados en medio de la calle?, intentando encontrar una explicación lógica.


Nuestra ciudad, con un modernismo manifiesto, no se ha querido quedar atrás de esta manifestación y se ha sumado con mucho cariño al "Shoefiti".

No tengo opinión al respecto, pero sí me gustaría conocer la vuestra...

5 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Miré la imagen desde mi blog, y no podía creerlo;en lo personal me parece una barbaridad eso de andar tirando y dejar colgando los tenis en los alambres.
Cuando niños nos llamaban fuerte la atención, cuando nuestros papalotes,cometas,papagayos o barriletes se atoraban en los cables; ahora mira nada más.
En fin de esto y más veremos,
Un abrazo!

esteban lob dijo...

Ya inventarán, a este paso, los faceffiti, con las cabezas de todos esos ilustres pensadores e inventores colgando.
Comparto con Canto En Flor.

Saludos.

Hada Isol ♥ dijo...

Bueno aquí es real que marca los sitios donde venden droga,también se los usa para marcar una casa y robarla,o para avisar que esa cuadra es zona liberada y entonces nos asaltan a todos,ya nos pasó dos veces así que cuando cuelgan zapatillas por aqui entre todos los vecinos las bajamos y la verdad es que no nos han vuelto a robar.
Una abraçada i bona nit!

Gabriela dijo...

Qué coincidencia, Luis. A mí también ,me han llamado siempre la atención esos zapatitos. Hasta escribí un post al respecto hace algunos meses. Y por los comentarios verás que los tienen también en Ucrania.
Saludos desde Lima.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un abrazo y feliz fin de semana...!!!