viernes, 26 de junio de 2009

Las Valquirias


En la mitología nórdica se daba el nombre de Valquirias a las vírgenes audaces que, cabalgando por el aire, decidían, al mando de Odín, el resultado de las batallas.
















Al final de éstas elegían entre los caídos a los héroes que después conducían al Walhalla, la morada de los dioses.













En su mayor parte tenían origen celeste, pero con frecuencia muchachas de estirpe nobilísima eran acogidas en vida entre las valquirias, como Brunilda, de los Nibelungos, y daban alguna vez su amor a famosos héroes.









Por su influencia en la suerte de los combates, las valquirias fueron, en ocasiones, confundidas con las nornas, y sus nombres como el de Brunilda, que significa "armadura" y "combate", tenían relación con las batallas.







"Muchas valquirias aparecen como personajes principales o importantes en algunos mitos existentes.
Brynhildr aparece en la Saga Volsunga. Su nombre significa "cota de batalla".
Hilda aparece en la leyenda de Hjaðningavíg, la cual ha sobrevivido a través de numerosas fuentes. Su nombre significa "batalla".
Sigrdrífa aparece en la Sigrdrífumál. Su nombre significa "la que trae victoria".
Sigrún aparece en el Helgakviða Hundingsbana I y Helgakviða Hundingsbana II. Su nombre significa "conocedora de los misterios (o hechizos) de la victoria".
Sváva aparece en el Helgakviða Hjörvarðssonar. Su nombre significa "sueva".
Ölrún, Svanhvít y Alvitr (conocida también como Hervör o Hervor) aparecen en la Völundarkviða. "Ölrún" significa "conocedora de los misterios (o hechizos) de la hidromiel (o cerveza)" o bien "hechizo extraño".
Þrúðr es la hija de Thor. Su nombre significa "fuerza".
Otras fuentes indican que algunas otras valquirias también eran personajes principales dentro de la mitología nórdica, como Gunnr, que aparece en la Piedra de Rök, y Skögul que además aparece en una inscripción rúnica del siglo XIII en Bergen" .
Fuente: Wikipedia


2 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

No sabía mucho de las Valquirias y ahora lo sé,mi hijop me preguntó una vez que eran porque las vió en coraje el perro cobarde,y no supe bien que decirles,ahora ya lo sé ,gracias Luis y buen fin de semana!

Luis dijo...

Feliz fin de semana, Hada Isol!
Un abrazo,
Luis