domingo, 28 de junio de 2009

El juego del "Aro"




Este juego consistía en hacer correr velozmente un aro de madera o de metal, dándole impulso y guiándolo de vez en cuando con un bastoncillo.




Se tienen noticias de que en Grecia , ya en el siglo VI a.C. el aro se usaba como juego y también como aparato gimnástico.

Pintura ática del siglo V a.C.


En Roma también era un pasatiempo bastante común, hasta el punto de que Marcial habla extensamente de ello, quejándose del ruido infernal de los aros de bronce que los muchachos hacían correr por el empedrado de las calles.














Es, pues, uno de los juegos más antiguos que se conocen, como se deduce de las numerosas representaciones que del mismo aparecen en las obras de arte, desde la cerámica griega hasta Brueghel y Renoir.






Brueghel, "Juegos de niños"

Renoir "The Umbrellas" (1883)




Un juego de la "Prehistoria", que a algunos nos trae recuerdos...




3 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Éste es de mi época, claro que sí!
Gracias por los recuerdos,
Un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Pero esos juegos implicaban una destreza,hacían una gimnasia en ellos,eran sanos ,hoy los chicos juegan sentados en una pantalla y solo mueven los dedos,además no están al aire libre,prefiero los juegos de antes! un abrazo!

cristian gabriel bonilla dijo...

muy buena la información pero me gustaría que estuviera también los beneficios del juego como el aporte motor el aporte físico y el aporte psicológico