miércoles, 15 de abril de 2009

Jardí Botànic Marimurtra


La Costa Brava es un zona privilegiada de la Naturaleza. Todos cuantos la conocen se sienten cautivados por su belleza. Uno de sus admiradores, (que además era un mecenas), Karl Faust, tuvo la genial idea de adquirir una zona en las afueras de la localidad de Blanes, a principios del siglo XX, y convertirla en un jardín. Era un hombre aficionado a las Ciencias Naturales y también a la investigación científica de la flora.

De aquel "capricho" surgirá una obra maravillosa:

Los jardines "Marimurtra"

Están situados sobre unos acantilados que bordean el mar, en una zona elevada, que ofrece una de las vistas más bellas de la Costa Brava.






Aquel jardín inicial se ha convertido hoy en día en uno de los jardines botánicos más bellos e importantes de Europa y ha sido considerado como: "Bien de Interés Cultural".






Tiene una superficie de 16 Ha. con un número de plantas que superan las 200.000, repartidas en más de 6.000 especies.



Distribuido en cuatro partes: Las "Zonas Áridas", las "Zonas Templadas", las "Zonas Mediterráneas del Mundo" y la "Reserva Integral de Bosque Mediterráneo Litoral". En ellas, además de las comunidades naturales autóctonas se hallan reconstruidas las vegetales de los cinco continentes.






El centro, además de difundir el conocimiento de las plantas, tiene la misión de preservar la flora amenazada o que está en peligro de extinción.






Si tenéis ocasión de visitar Blanes en alguna ocasión, no dejéis de visitar Marimurtra, ¡Vale la pena!

































































8 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Si que es increíble este lugar!!!!!!!!!!!
cuanta belleza!!!!! ojalá un día esto que aprecio con tanto placer en las fotos pueda verlo de cerca!
Disfruté mucho este post! una abraçada!

Anónimo dijo...

Hola Hada Isol:
Que lo veas pronto!

Marysol Salval dijo...

Muy hermoso realmente. Soy una amante de la naturaleza y ver este jardín a través de tus fotos, ha sido un regalo para mis ojos.
Gracias por estar, estimado Quidquid, a veces tardo en pasar por tu casa, pero siempre te tengo muy presente.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Que maravilla Luis..además nos lo das ya hasta masticado, es casi como si lo vemos entre las preciosas fotos y la forma que nos lo describes..la verdad que en maravilloso no me extraña que sea uno de los mejores o el mejor de Europa "una maravilla"
Te felicito.
gracias por tu entrada a mi blog,eres muy gentil con tus palabras.
Abrazos de esta amiga que os adoro a los dos
Marina

Javier dijo...

Tomo nota, la verdad es que desde Barcelona lo tengo a un paso. Por cierto a ver si nos vemos algún fin de semana por Torredembarra.

Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Luis vengo a desearte un hermoso fin de semana!!!!!!!!!sobre el comentario que hiciste en mi blog sobre el voto tienes razón es mejor votar en blanco,tomo tu consejo! gracias!una abraçada!

CANTO EN FLOR dijo...

Qué precioso jardín, te agradezco el recorrido,las fotos y la descripción que presentas, estoy segura que pronto podré conocerlo,
Un abrazo y feliz fin de semana!

JESUS y ENCARNA dijo...

son preciosos!!!, cuando estaba embarazada de mi hija Alba (hace 24 años), acostumbraba a pasear por ellos, mientras los demás dormían (estábamos de vacaciones en Blanes)
Besicos