domingo, 12 de abril de 2009

Casa Batlló





José Batlló y Casanovas fue un empresario del sector textil y miembro de la alta burguesía de Barcelona que vivía en el Paseo de Gracia. Su vivienda no era de su agrado y le pidió a Gaudí que se la reformara. Gaudí aceptó el encargo y transformó completamente la mansión, convirtiéndola en una obra maestra del Modernismo catalán.

Antonio Gaudí


Destacan sus policromías sobre todo en su fachada con mosaicos y cerámicas, sus balcones, las columnas de su vitrina, en forma de huesos humanos; su parte superior, en forma de dragón y la torre con la cruz de cuatro brazos, típica de Gaudí.

















En interior de la vivienda es también muy imaginativo y presenta una serie de elementos decorativos muy variados: mobiliario, vidrieras decoradas, elementos de hierro forjado, ventanales, techos ondulados, etc.





El recorrido por la Casa Batlló nos muestra como vivía la alta sociedad de Barcelona desde finales del siglo XIX a principios de XX, en una de las arterias más imporantes de la ciudad y también el nuevo estilo artístico del que Antonio Gaudí i Cornet fue uno de sus máximos artífices.

3 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosa la casa, y las fotos, y muy lindo tu post amigo, en el cual nos ilustras sobre esta casa.

Es muy bonita...!

Un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Que increible es la casa,ya había visto una pintura del blog de un amigo de Balsareny,Gaudi tenía una mente prodigiosa,me gusta como la diseñó! gracias por mostrarla! bona nit!

Marina-Emer dijo...

Efectiva-mente...yo la he visto a través de Televisión por dentro tambien y es una maravilla.
(que grandes hombres pasaron y pasan por este mundo...)
Luis tienes un maravilloso blog y nos deleitas con el.
besos
Marina