domingo, 12 de abril de 2009

Casa Batlló





José Batlló y Casanovas fue un empresario del sector textil y miembro de la alta burguesía de Barcelona que vivía en el Paseo de Gracia. Su vivienda no era de su agrado y le pidió a Gaudí que se la reformara. Gaudí aceptó el encargo y transformó completamente la mansión, convirtiéndola en una obra maestra del Modernismo catalán.

Antonio Gaudí


Destacan sus policromías sobre todo en su fachada con mosaicos y cerámicas, sus balcones, las columnas de su vitrina, en forma de huesos humanos; su parte superior, en forma de dragón y la torre con la cruz de cuatro brazos, típica de Gaudí.

















En interior de la vivienda es también muy imaginativo y presenta una serie de elementos decorativos muy variados: mobiliario, vidrieras decoradas, elementos de hierro forjado, ventanales, techos ondulados, etc.





El recorrido por la Casa Batlló nos muestra como vivía la alta sociedad de Barcelona desde finales del siglo XIX a principios de XX, en una de las arterias más imporantes de la ciudad y también el nuevo estilo artístico del que Antonio Gaudí i Cornet fue uno de sus máximos artífices.

3 comentarios:

Cornelivs dijo...

Preciosa la casa, y las fotos, y muy lindo tu post amigo, en el cual nos ilustras sobre esta casa.

Es muy bonita...!

Un abrazo.

* HADA ISOL dijo...

Que increible es la casa,ya había visto una pintura del blog de un amigo de Balsareny,Gaudi tenía una mente prodigiosa,me gusta como la diseñó! gracias por mostrarla! bona nit!

Marina-Emer dijo...

Efectiva-mente...yo la he visto a través de Televisión por dentro tambien y es una maravilla.
(que grandes hombres pasaron y pasan por este mundo...)
Luis tienes un maravilloso blog y nos deleitas con el.
besos
Marina