sábado, 4 de julio de 2009

Vall d'Uxó

Las Cuevas de San José


Una de las más grandes cavidades subterráneas de Europa. Las aguas que recorren estas cuevas forman el que está considerado el río subterráneo navegable más largo del continente, con una longitud total que supera los 2.750 metros. De estos, aproximadamente unos 1000, es el recorrido turístico que se realiza con barcas, dura 40 minutos y durante el mismo se puede admirar el magnífico espacio natural.








Las cuevas, las estalactitas y las estalagmitas que adornan todo el recorrido se han formado a lo largo de los últimos 230 millones de años, y también se han encontrado yacimientos y pinturas rupestres que demuestran que los antiguos humanos encontraron aquí refugio hace unos 16.000 años.






Entre los atractivos del itinerario destacan el estanque de Diana, de 5 metros de profundidad; la galería de los Sifones, un túnel de 60 metros, y la sala de la Catedral con una cúpula de 12 metros.







La iluminación artificial refuerza la belleza del conjunto a pesar de que a las luces se les ha añadido una música de fondo que no ayuda a imaginarnos como eran las cuevas cuando estaban habitadas.






Esta es una visita obligada si se visita la Vall d'Uxó en la Plana Baixa, Provincia de Castellón, Comunidad Valenciana.
En el exterior de las cuevas existen unos lugares para "repostar"
muy adecuados para conocer y disfrutar de las gastronomía local.

4 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Pero que lugar más bonito! parece mágico! gracias por hacerme conocer este lugar,es probable que nunca lo vea ,pero ya lo conozco,gracias Luis! un abrazo!

esteban lob dijo...

Hola Luis:

Me impresiona lo de la formación en...230 millones de años. ¡Vaya que paciencia... de la naturaleza!

Feliz domingo.

Jesús y Maria Angeles dijo...

No conocía estas cuevas ni tenía la más remota idea. Ya ves que la ignorancia es así de atrevida. Conozco otras cuevas de naturaleza calcárea con estalagtitas y estlagmitas preciosas , una en la provincia de León que es también monumental pero no hay agua para navegarla. Gracias y lo tendremos en cuenta si vamos alguna vez por esos parajes.
Hace poco en Lanzarote visitamos la Cueva de los Verdes que también es una maravilla de la naturaleza aunque no se trata propiamente de una cueva al uso sino de un tubo volcánico formado por un río de lava que solidifica en la periferia y la lava líquida del interior sigue fluyendo hacia el mar quedando finalmente un auténtico tubo subterráneo similar a una cueva. Es impresionante también.
Saludos y felices vacaciones

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo todo aquello...!

Recuerdo perfectamente mi viaje a las cuevas de Vall d'Uxó. Yo era un mozalbete de 15 años, mis padres me llevaron un verano allí...

Saludos...!