jueves, 23 de julio de 2009

Katsushika Hokusai

El Impresionismo en Japón



Hokusai fue uno de los pintores y grabadores más famoso del Japón. Nació en 1760 y vivió 89 años durante los cuales su obra superó las 30.000 pinturas.









De joven, trabajó de grabador de los 14 hasta los 18 años, pasando después al taller de Katsukawa Shunsho que fue su maestro de pintura. En este lugar cambió su nombre a Katsukawa Shunro o simplemente Shunro.









Su actividad artística se inició con las ilustraciones de una novela y después prosiguió con un ritmo vertiginoso... hasta 30.000...



En 1798 apareció por primera vez su verdadero nombre, cuando firmó su obra maestra: Las 36 vistas del Fusi Yama, que en realidad está compuesta por 46 cuadros, en los cuales el estudio del color y la luz del célebre monte del Japón abre el camino al impresionismo japonés.






También fue un excepcional paisajista.

El "Mar de Kanagawa" obra de finales del siglo XVIII, con la que este activo pintor abrió, con su original empleo de los colores y la luz, el camino al expresionismo japones.

1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

Hola!

Hace un rato he visto que habías dejado hace unos días un comentario en uno de mis blogs. Paso a agradecértelo, y a decirte que volveré a pasar por aquí. Las entradas son interesantes...

Un saludo!