lunes, 13 de julio de 2009

Record de "Cruceristas"


Ayer la ciudad de Barcelona batió un nuevo record. La capital catalana consolidó su rango al recibir en un sólo día 24.000 "cruceristas". Ocho fueron las embarcaciones que llegaron a la ciudad, algunas de ellas con nombres pomposos como: "Splendida, Crystal Serenity o Cruise Barcelona.


Esta cifra supone un record en el tráfico en lo que va de verano y coloca a la ciudad en la consideración de uno de los puertos de cruceros más importante del mundo.





La empresa MSC Cruceros, propietaria del Splendida quiso celebrar la inauguración de esta línea, instalando en el muelle un escenario con sus correspondientes gradas para que la gran cantidad de barceloneses y turistas que visitan el puerto cuando atraca alguna supernave, pudieran contemplar el acto de su amadrinamiento.


Fue un verdadero show, ver aquel gigante que "sólo" pesa 138.000 toneladas (es la mayor construcción naviera que se ha hecho en Europa). Es más bien "bajito", 70 metros de alto (como unos 24 pisos) y 333 de largo con una superficie total de 450.000 metros cuadrados.
Cuenta con un spa de 1.700 metros, cinco piscinas, 1.637 camareros, 25 ascensores, 18 cubiertas, 18 bares, cuatro restaurantes, dos buffets y un casino de 1.000 metros cuadrados.

La actriz italiana Sophia Loren fue una de las protagonistas en la elegante gala de celebración del clásico bautizo, con la botella de cava incluída, ayer noche en el muelle Adossat del Puerto de Barcelona que vemos en la fotografía... en un acto en el que también intervinieron José Carreras, Joaquín Cortés, la Orquesta Sinfónica del Vallés y la primera bailarina de la Ópera de París, Eleonora Abbagnato.

Después de su estancia en Barcelona seguirá su ruta pasando por los puertos de Túnez, Malta, Messina, Roma, Génova y Marsella.
Un ruta... 10!

¿Crisis?

3 comentarios:

esteban lob dijo...

Me impresiona la cantidad, Luis.

Acá en Chile, principalmente en Valparaíso, la ciudad se conmueve cuando en el verano llega UN crucero a la vez... o a lo más dos.
Claro que estamos "al fin del mundo".


Saludos.

Gabriela dijo...

¡24,000 cruceristas! Acá estamos un poquito al norte del fin del mundo al que alude Esteban, pero igual es una cantidad impresionante.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Increible...

Saludos