viernes, 26 de junio de 2009

Guillermo Tell





Guillermo Tell fue un héroe legendario que contribuyó a la independencia helvética en el siglo XIV.






Según una leyenda que se difundió a mediados del siglo XV, Tell se había opuesto a la absurda orden de un bailío de Uri, igualmente legendario, llamado Gessler, de arrodillasrse delante de su sombrero que simbolizaba el poder de los Habsburgo.






Detenido se vió obligado a disparar con el arco a una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo.









Guillermo, que era un arquero muy hábil, dió en el blanco, pero, por haber pronunciado frases amenazadoras contra el bailío, fue cargado de cadenas y llevado al castillo de Küssnacht.



A pesar de todo consiguió huir y mató al cruel bailío.



El hecho conmovió profundamente a los habitantes de los valles y comarcas suizas e incitó a los cantones de Schwyz, Uri y Unterwealden a la rebelión contra los Habsburgo.



Según la leyenda, Guillermo Tell combatió después en la victoriosa batalla de Morganten (1315) y por último murió cuando intentaba salvar a un niño que había caído al río Schlachen, en 1354.
Hay que ver lo que ocurre por no arrodillarse ante un sombrero... conseguir la independencia!

1 comentario:

Hada Isol ♥ dijo...

Siempre me impresionó el hecho de que Guillermo Tell lograra tener semejante puntería,y no sabía como había muerto así que aprendí algo más,tu blog es muy interesante ,que lo pases muy lindo con tu familia este fin de semana,un abrazo!