viernes, 5 de marzo de 2010

Pensar... pensar... en el fin de semana

Familia numerosa
Tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanas tienen la mitad de hermanas que de hermanos.
¿Cuántos somos?

La jaula mixta
En una jaula donde hay conejos y palomas, pueden contarse 35 cabezas y 94 patas.
¿Cuántos animales hay de cada clase?

Para medir un lagarto
La cabeza de un lagarto mide 9 cm. La cola mide tanto como la cabeza más la mitad del cuerpo, y el cuerpo mide la suma de las medidas de la cabeza y de la cola.
¿Cuántos centímetros mide en total el lagarto?

Los ocho ochos
Usando ocho ochos deben obtenerse cifras que, una vez sumadas, den por resultado el número 1000.
¿Cómo?

El número que no deja fracciones
¿Cuál es el número que se puede dividir exactamente por todos los dígitos, del 1 al 9, ambos inclusive?


No se ninguno... ¿me ayudáis?

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No estoy para pensar, porque me voy de viaje, amigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen ejercicio para la mente,voy a darte la solución en el momento que la tenga.
Cariños,
María del Carmen

Gabriela dijo...

Como Cornelivs, tampoco quiero pensar... pero en mi caso es pura pereza, ja, ja.
Saludos.

esteban lob dijo...

Entre tantas replicas del terremoto, más que "pensar en pensar" hay que dedicarse a arrancar.

Feliz fin de semana Luis.