viernes, 19 de marzo de 2010

¿Conoces esta fábula?

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas...Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, ni la brisa suave del atardecer, ni charló con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol y disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.

Pasados unos días empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.





Pero alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se sorprendió al ver a su amiga Cigarra dentro de una Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.






La Cigarra le dice:
-Hola amiga!
Voy a pasar el invierno en Paris.
¿Podrías cuidar de mi casa?




La Hormiguita respondió:
-Sí claro! Desde luego. Pero, ¿qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?


Y la Cigarra respondió:
-Estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de allí?

- Si, dijo la Hormiguita.
- Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fábula original)

¡¡¡ MANDALO A LA MIERDA DE MI PARTE !!!



Moraleja:
Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.Trabaja, pero disfruta de la vida que es única.


Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, pónle azúcar, aguardiente y hielo y sé feliz.Y recuerda: ¡vivir para trabajar sólo hace feliz al jefe!











Que tengas una feliz semana!!!






6 comentarios:

Rud dijo...

¡Luis! Qué risa; claro que esa fábula les leía a mis hijos cuando eran críos. Tu nueva versión debo aplicármela, en realidad la paso trabajando, necesito estar siempre ocupada: estudio, pinto, dibujo, escribo, investigo, leo, realizo las labores domésticas, ejerzo de secretaria de mi esposo, hago jardinería... Hasta cuando estoy de viaje me apetece llevar un libro para leer en el aeropuerto, en el avión, mientras hago fila en inmigración, escuchar otro idioma, etc.
Me enseñaron que el tiempo es oro, creo que sí, pues también saco lugar para reír y para compartir con algunas personas.
Cordiales saludos

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Excelente entrada.

Un saludo.

LAO dijo...

Luis! ésto es muy bueno y muy bien expresado. Estoy totalmente de acuerdo. La vida es hoy y no hay que "pasarse de rosca". Muchos saludos!

esteban lob dijo...

Me recuerda la fama y dinero que adquieren de súbito, al menos aquí en Chile, personajes que participan en llamados reality en la televisión y que tras ello ya opinan de lo humano y lo divino con total desenfado.

Que tengas un grato fin de semana, Luis.

Isabel dijo...

Hasta aquí he llegado y te dejo un saludo

Anónimo dijo...

Genial, me ha dustado mucho lo de "la media naranja", realmente trabajar hace feliz al jefe, y la versión actual de la Hormiga y la Cigarra, estoy plenamente de acuerdo con el comentario de Esteban Lob, eso de ganar dinero fácil sin mucho trabajo, solo en la TV.
Cariños y feliz domingo

María del Carmen