sábado, 15 de agosto de 2009

Great Blue Hole (Gran Agujero Azul)

El Gran Agujero Azul de Belice:
una maravilla de la Naturaleza


Se trata de un perfecto círculo azul intenso con bordes turquesa de 305 metros de diámetro que parece trazado a compás en el mar Caribe.
Está situado en el atolón del Faro, a unos 100 kilómetros de la costa de Belice, el pequeño país centroamericano que fue colonia británica hasta el año 1981.
El agujero cuya profundidad actual es de 123 metros, era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad del Hielo.
Cuando terminó la glaciación, hace unos 12.000 años, el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó esta sima que apasiona a los buceadores porque en ella se encuentran gran cantidad de especies de peces, esponjas, corales y sobre todo barracudas y tiburones. En las cavernas submarinas, a 50 metros de profundidad, abundan las estalactitas.










Existen muchos mitos sobre este lugar, que ha hecho que mucha gente haya querido explorarlo. A mediados del 2008, se encontraron los restos de un turista europeo que habia desaparecido desde hacia mucho tiempo; junto a sus restos se encontro la camara fotografica que fue la que permitió identificarlo.







Podeis visitarlo... después de que hayan desayunado los tiburones

4 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Interesantisimo mi estimado Luis.

Gracias por esta cronica tan buena sobre esta parte del mundo.

Un fuerte abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Volvi de mis vacaciones, querido amigo, y me alegro de poder leerte de nuevo...! Y tu post...¡estupendo, como siempre...!

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Hola Luis:

Ahora me explico el letrero que puso allí la OTA (Organización de Tiburones en Acción) que dice:

"Se recomienda actuar rápida y pulcramente, teniendo a la vista a los turistas. Favor no confundir con alimentación, un adminículo con lentes que ellos suelen llevar.
Aplicar la ley del más despierto. Que ellos sean nuestro desayuno".

Saludos.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues yo nisiquiera sé nadar así que mejor lo veo en fotos! que belleza de la naturaleza es este agujero,Lluis ,ha sido un gustazo leer tu post,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una hermosa semana!