En una entidad financiera de nuestra ciudad se está celebrando, con considerable éxito, una exposición de este señor que bosteza...
Se llamaba Charles Spencer ... y había nacido en 1889, falleciendo en 1977. Fue una de las figuras más revelantes del arte cinematográfico del siglo XX y uno de los máximos exponentes del cine mudo.
Actor, director, guionista y compositor de la música de sus películas, su trayectoria de más de cincuenta años, se inició con una serie de cortometrajes cómicos en 1914 y terminó con "A countess from Hong Kong", que rodó en el año 1967 con Sofia Loren y Marlon Brando.
Había nacido en Londres en una familia de comediantes, llegó a los Estados Unidos en 1910 y empezó a trabajar con Mack Sennett en la compañía Keystone.
En su primera etapa representaba un personaje interesado y con pocos escrúpulos que sacaba provecho de las oportunidades que le ofrecía la vida. En poco tiempo, el vagabundo se humanizó y pasó a representar al hombre corriente, el personaje de la calle enfrentado a los poderes que dominan el mundo.
Supo aprovechar sus extraordinarias cualidades de actor para crear, a partir de gestos cotidianos, unas coreografías de gran efecto cómico. Además tuvo la capacidad de ver más allá del éxito momentáneo de sus primeros films y en 1919 creo sus propios estúdios cinematográficos.
Su biografía es muy amplia y su fama alcanzó cotas elevadísimas...
¿Sabéis a qué películas corresponden las fotos anteriores?
2 comentarios:
Yo tenía 4 años cuando falleció,pero si lo he visto y considero que es necesario mucho talento para transmitir algo sin palabras y el era dueño de un gran talento.Un abrazo.
Unico.
Lo recuerdo en mis matinée de cine si bien "Candilejas" era para mis años más actual...... y como lloré!!!
Cariños
Publicar un comentario