miércoles, 17 de febrero de 2010

"El señor que bosteza" en imágenes

En una entidad financiera de nuestra ciudad se está celebrando, con considerable éxito, una exposición de este señor que bosteza...
Se llamaba Charles Spencer ... y había nacido en 1889, falleciendo en 1977. Fue una de las figuras más revelantes del arte cinematográfico del siglo XX y uno de los máximos exponentes del cine mudo.


Actor, director, guionista y compositor de la música de sus películas, su trayectoria de más de cincuenta años, se inició con una serie de cortometrajes cómicos en 1914 y terminó con "A countess from Hong Kong", que rodó en el año 1967 con Sofia Loren y Marlon Brando.


Había nacido en Londres en una familia de comediantes, llegó a los Estados Unidos en 1910 y empezó a trabajar con Mack Sennett en la compañía Keystone.

En su primera etapa representaba un personaje interesado y con pocos escrúpulos que sacaba provecho de las oportunidades que le ofrecía la vida. En poco tiempo, el vagabundo se humanizó y pasó a representar al hombre corriente, el personaje de la calle enfrentado a los poderes que dominan el mundo.

Supo aprovechar sus extraordinarias cualidades de actor para crear, a partir de gestos cotidianos, unas coreografías de gran efecto cómico. Además tuvo la capacidad de ver más allá del éxito momentáneo de sus primeros films y en 1919 creo sus propios estúdios cinematográficos.

Su biografía es muy amplia y su fama alcanzó cotas elevadísimas...

¿Sabéis a qué películas corresponden las fotos anteriores?

2 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Yo tenía 4 años cuando falleció,pero si lo he visto y considero que es necesario mucho talento para transmitir algo sin palabras y el era dueño de un gran talento.Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Unico.

Lo recuerdo en mis matinée de cine si bien "Candilejas" era para mis años más actual...... y como lloré!!!

Cariños