La exhumación del nido permitió localizar 12 tortugas vivas, dos de las cuales todavía se encontraban a medio eclosionar. También se recogieron 9 huevos, 13 ejemplares muertos y las cáscaras de 34 que se habían dirigido al mar. En esta otra fotografía los técnicos separan en bandejas las tortugas vivas de las muertas...
Despues de analizado el nido se pudo deducir que la puesta total había sido de 68 huevos. Las tortugas vivas pesaban alrededor de 16 gramos y medían entre 42 y 45 cm.
Las tortugas vivas están en tanques de agua salada a la temperatura adecuada para ellas en el Centro Ictiológico del delta del Ebro y los huevos fueron llevados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Canal Vell, para proceder a la incubación en una unidad adecuada.
Los datos obtenidos de estos pequeños reptiles contribuirán en saber más sobre esta especie declarada en peligro de extinción y que al parecer también le gusta visitar nuestra Costa Dorada.
En época de noticias bastante negativas siempre es agradable ver que los protagonistas no son ni políticos, ni deportistas, ni banqueros, ni... ni... ni...
3 comentarios:
Para el tipo de noticias que generan "la especies" que nombras, Luis, más vale que las hagan las tortuguitas.
Tal cual, estas noticias no generan venta masiva de prensa.
Pero por suerte existen y siempre es bueno difundirlas.
Gracias por tu comentario, que es apreciado.
Cariños
Mi estimado Luis.
Que excelente recuento fotográfico y escrito.
Mil gracias por compartirlo
Publicar un comentario