Dejándome muchos aspectos del interior del Templo, termino aquí este recorrido para no hacerme muy monótono con un mismo tema, pero es que el lugar merece una amplia visita y a pesar de que la calidad de las fotografías no es muy buena, he creido interesante presentarlas, sobre todo para que mis amigos lejanos, que no puedan visitar la Ciudad Condal, conozcan el Templo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿En el 2026?
¿Qué tanto queda por hacer?
Un abrazo.
Hola Esteban:
El 2026 es la opinión de los optimistas... Queda mucho por hacer. La Basílica tendrá cuando esté terminada 18 torres. Hoy sólamente hay construidas 8, las de las dos fachadas laterales. Las 12 que tendrán las tres fachadas corresponden a los apóstoles.Después habrán 4 dedicadas a los evangelistas, una a la Virgen y la otra a Jesus que sera la mas alta y llegará a los 170 metros de altura. Al tratarse de un centro "Expiatorio" sólo se puede construir con donaciones o con el importe de las entradas de los visitantes. Los más pesimistas creen que no se rerminará hasta mucho más adelante... La fachada central que da a la calle de Mallorca (que es la que falta) tiene un problema añadido pues, se tendrán que derribar un bloque de casas que están frente a ella y eso es bastante problemático.
De todas formas la obra construida es impresionante, y hay quien piensa que estas construcciones tan enormes en épocas en que cada vez va menos gente a la iglesia son un poco "especiales"...
Ultimamente no paso por tu blog y aprovecho esta ocasión para enviarte un caluroso saludo.
Visca el Barça, a pesar de estar a 10 puntos del Madrid!
Luis
Hola, Luis
Conozco la hermosa catedral del genial Gaudí, pero hace algunos años cuando la visité, no estaba tan bello su interior.
Estupenda la anotación que haces acerca del órgano, cuya importancia en las ceremonias religiosas es muy relevante; además de la explicación de la simbología que tanto amó el arquitecto, me ha agradado.
Los vitrales o vidrieras están preciosos, espero poder volver algún día a la hermosa Barcelona, mientras tanto he de entrar algunas veces a tu blog, para deleitarme con la belleza de esa obra maestra, ideada por el más grande de los artistas.
Cordiales saludos
Hace muchos años que no voy por Barcelona. Cuando estuve no se visitaba la Sagrada Familia de Gaudi así que te agradezco las páginas que le has dedicado. Tango muchas ganas de ver este grandioso templo pero mientras tanto he disfrutado con tus fotos y explicaciones. ¡Gracias!
Un abrazo.
Luis, absolutamente ESPECTACULAR!!!.
Un abrazo.
Hola, Luis
Vuelvo a admirar el templo más encantador del planeta.
Que pases un maravilloso fin de semana
Hola, Luis
Nunca me cansa observar la belleza.
Cordiales saludos
Publicar un comentario