Más "Mujeres"...
Si la primera versión de 1907 supuso la culminación del estilo decorativo de Klimt, esta inicia la manera de sus retratos tardíos, mucho más pictoricistas.
Mujeres inaccesibles y enigmáticas que enlazan con el simbolismo femenino constante en la obra de Klimt...
Mujer con sombrero y boa de plumas, 1909.
Mujer con sombrero de plumas negro, 1910.
En 1909, Klimt viajó a París, lo que podría explicar la evidente influencia de Toulouse-Lautrec en estos retratos.
Mujer con sombrero de plumas negro, 1910.
En 1909, Klimt viajó a París, lo que podría explicar la evidente influencia de Toulouse-Lautrec en estos retratos.
Adele Bloch-Bauer II, 1912.
Si la primera versión de 1907 supuso la culminación del estilo decorativo de Klimt, esta inicia la manera de sus retratos tardíos, mucho más pictoricistas.
Friederike Maria Beer, 1916.
El cambio de estilo no supone que Klimt abandone sus planteamientos decorativos. En este caso hace posar a la retratada con un abrigo de piel vuelto del revés para aprovechar el estampado del forro.
Retrato de dama en blanco, 1917-1918.
Amalie Zuckerkandl, 1917-1918.
Como la mayor parte de sus obras de los dos últimos años de su vida, estos retratos están inacabados, aunque se reconoce la tendencia hacia la concentración y la sobriedad características de este momento.
El cambio de estilo no supone que Klimt abandone sus planteamientos decorativos. En este caso hace posar a la retratada con un abrigo de piel vuelto del revés para aprovechar el estampado del forro.
Retrato de dama en blanco, 1917-1918.
Amalie Zuckerkandl, 1917-1918.
Como la mayor parte de sus obras de los dos últimos años de su vida, estos retratos están inacabados, aunque se reconoce la tendencia hacia la concentración y la sobriedad características de este momento.
Johanna Staude, 1917-1918.
Maria Punk, 1917-1918.
Dos retratos inacabados donde se percibe como el sistema básico de composición no es muy diferente al de los retratos decorativos, lo que en realidad ha cambiado es el color, y las anteriores superficies lisas y doradas han sido sustituidas por tonos más vivos y menos mezclados.
Maria Punk, 1917-1918.
Dos retratos inacabados donde se percibe como el sistema básico de composición no es muy diferente al de los retratos decorativos, lo que en realidad ha cambiado es el color, y las anteriores superficies lisas y doradas han sido sustituidas por tonos más vivos y menos mezclados.
Mujeres inaccesibles y enigmáticas que enlazan con el simbolismo femenino constante en la obra de Klimt...
2 comentarios:
Muy bueno lo tuyo y lo de Klimt, son bellísimas las pinturas!
Que tengas un lindo fin de semana
Estercita
Muy interesante tu aporte. Me siento a aprender de lo tuyo. Felicidades!
Publicar un comentario