miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Postales Perversas"

En un periódico de Barcelona del día de hoy aparecen estas "Postales Perversas", sin texto...

Yo tampoco se lo pongo... y os lo dejo para que pongáis lo que os parezca...




Cómo serán en el 2059...???

8 comentarios:

esteban lob dijo...

Ja,ja,ja. La pura verdad. Los tiempos han cambiado, estimado Luis o Lluis.

(¿Viste al ballet blanco recién? y eso que no "jugamos" al cien por ciento todavía).

En Chile se pueden observar todos los partidos de la Champion. En ese sentido tenemos ventajas, porque, por cierto, también vemos los de la Copa Sudamericana. Hoy Universidad de Chile-Inter de Porto Alegre; mañana Unión Española, nuestra, contra Vélez de Argentina.

Saludos.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Hoy no he podido ver al Madrid, pero he seguido ahora la reseña por los periódicos deportivos Marca (Madrid) y Mundo Deportivo (Barcelona). Este Ronaldo es una "Joya", que no se lesione. A mi me gusta más Kaká.
Los partidos de los vuestros equipos no los sigo, ya que desconozco toda vuestra liga.
Un cordial saludo,
Luis

CANTO EN FLOR dijo...

Primero me he reído; después me he puesto a pensar...

La situación cada vez se torna difícil con los chicos, pero estoy convencida que los padres y madres debemos ser muy inteligentes y afectuosos para crecerlos sin tantos golpes, y sin mal educarlos:

Resumiendo diría:

Firmeza y cariño, o viceversa.

Un abrazo con afecto.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Culpa culpita unica y eclusiva de esos aprendices de padres modernos que lo consienten todo a sus retoños.

Me ha encantado el tema.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Es un espejo DA lo que recibió.

lástima.!!!!!

Cariños

Soledad Arrieta dijo...

Mmmm... Hay dos cuestiones perversas aquí me parece. Una explícita (la violencia) y otra implícita (el cambio de roles). Creo que hoy por hoy los niños hacen lo que quieren pero porque los padres también hacen lo que quieren. Creo que la institución familia ya no existe, creo que hay demasiada procreación irresponsable. El otro día leí que allá por sus tierras se ha despenalizado el aborto. Ojalá pronto nos llegue a nosotros también, así dejamos de "agrupar" personas por el mero hecho de seguir una tradición.
Cariños!

Isabel Estercita Lew dijo...

Luis, modestamente pienso que estaría bueno escuchar la opinión de las víctimas. Pues de un modo u otro, los chicos no la están pasando bien. Esto daría para un largo debate. Una vez que los trajimos a este mundo, no podemos dejar de amarlos, educarlos y respetarlos.
Creo que quizás solo cumpliendo nuestra palabra podríamos lograrlo, lo que nos fácil. El mejor ejemplo es nuestra actitud cotidiana. Creernos y que ellos nos crean.
Si hacen lo correcto no es necesario regalarles nada, si es el caso basta con reconocerlo. Cuando no lo hacen y por ejemplo decidimos prohibirles las salidas, computadores, o lo que sea, mantener nuestra palabra. Si no somos consecuentes ellos tampoco pueden serlo...
No le puedo gritar para enseñarle a no gritar, no puedo pegarle para enseñarle a no ser violento...
Después de todo siguiendo mi instinto en estos simples puntos no me fue mal, es un eufemismo, en realidad me fue bien.

Besooooooooo

Estercita

Anónimo dijo...

Hola Luis,
Tengo dos títulos para esas postales, realmente perversas: "Siembra vientos y cosecharas tempestades", o "Se cosecha lo que se siembra", la violencia genera violencia. Dicen que un niño maltratado, será un padre maltratador, así como un niño violado, es un posible violador de adulto.
Han pasado 50 años entre una y otra postal, según hacen ver ahora los hijos maltratan a los padres, es cierto que el mundo actual es un desastre en el aspecto familiar, porque los padres no tratan con amor a los hijos, es nuestro deber educar, formarlos con rectitud, con firmeza, "no con golpes ni maltratos", la violencia no educa. Estoy de acuerdo con el comentario de "Canto en flor".