martes, 22 de septiembre de 2009

"Las 10 y 10..."



¿Por qué en todos los anuncios publicitarios de relojes, siempre marcan las diez y diez?









También pueden ser las diez y ocho, y nueve o y once, pero las manecillas de los modelos de los anuncios forman siempre un ángulo en la parte superior de la esfera. Siempre que se trate de los relojes analógicos clásicos, claro.







Hay diferentes leyendas urbanas que relacionan este hecho con la hora de la muerte de Lincoln o la de Kennedy...










pero la explicación más plausible es que sugiere la forma de una sonrisa...










Otra más importante es que de esta forma se permite ver la marca...














Según la tradición relojera es la hora más comercial...




¿Sabéis qué hora es? por supuesto las 10 y 10...

5 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Para mi, lo de la sonrisa me parece una hipótesis genial... pero me temo que se trata de un tema estético-comercial.

En la mayoría de los casos la marca se encuentra entre ambas manecillas, a las 10 y 10. La imagén del reloj se vende a esa hora!

Interesante post, te vi en el blog de mi amiga Franzisca.

Un saludo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jamás habia caido en la cuenta, pero llevgas razón..!

Un abrazo.

LAO dijo...

que notable! No lo había pensado. Yo me imagino a un gordito levantando los brazos hacia arriba. Muchos saludos y gracias!

esteban lob dijo...

Hola Lluis:

No me había fijado en el detalle.
Concuerdo con la hipótesis de la marca.

Abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Lo de que se ve la marca me parece lógico, siempre tenemos que tener presente el poder de la propaganda.

Claro como persona que trata de ver el lado bueno....lo de la sonrisa agrada mucho, pero la realidad a veces es otrs no???

Saludos