lunes, 15 de agosto de 2011

Montserrat (8): La Santa Cueva





La Santa Cueva es el lugar donde la leyenda sitúa el encuentro de la Imagen de la "Mare de Déu de Montserrat". El edificio actual es prácticamente el mismo que se construyó entre 1696 y 1705, con muros de apoyo de grandes dimensiones y verticalidad, provocados por la situación del edificio respecto de la gran pendiente de la montaña.

Su planta de cruz griega, abrigada en uno de sus brazos bajo una gruta de la montaña, que es el de la Santa Cueva original.

Este edificio, igual que el monasterio y el santuario, sufrió graves daños durante la Guerra del Francés (1811-1812), su restauración se efectuó entre 1858-1859 según proyecto del arquitecto Francesc de Paula Villar. En 1994, un incendio... en 1995, un fuerte aguacero... Se inaugura las restauraciones en 1997.










...donde hay una reproducción estilizante de la imagen auténtica de la basílica.









Atravesando su claustro llegamos al jardín... con manzanos y olivos!








Fue en el año 880 cuando según la leyenda, unos niños pastores encontraron en esta cueva la imagen de la Virgen...


2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Bellas Fotografías e interesante Historia

walter_rel dijo...

Hola. Soy walter_rel. He entrado para pedirte un intercambio de enlaces entre tu blog y mi blog personal, walterete.blogspot.com


Ya he añadido vuestro blog a mi lista de blog además de que ya soy seguidor vuestro. Espero que lo hagas también, mucha suerte con el blog.

Un saludo