lunes, 6 de septiembre de 2010

Cubelles

Para darles un poco de envidia a los amigos del hemisferio sur, donde las temperaturas invernales se hacen notar, hoy os muestro unas fotografías de una salida playera efectuada la semana pasada a una localidad de nuestra costa: Cubelles.
El día se mostraba un poco desagradable...
...soplaba un ligero viento, que traía unas pequeñas nubes...
...la playa mostraba una gran acumulación de "arena"...
las nubes iban creciendo...
...y se hacían cada vez más espesas...

...el mar se iba encrespando... y el cielo se cubría cada vez más...
...hasta la formación de un amenazador cúmulo tempestuoso...
...que invitará a los intrépidos bañistas a retirarse rápidamente...
La secuencia se realizo en un intervalo de tiempo muy corto, no superando los 15 minutos... y al final ¡nada!, el mismo viento que trajo las nubes se las llevó para el interior y la playa se volvió a poblar, en esta ocasión de verdad.


En el paseo marítimo, que sigue a lo largo de la playa, las pobles palmeras tuvieron que sufrir las fuertes ventadas sin recibir ninguna gota de agua...


El clima mediterráneo tiene estas particularidades, la gran cantidad de energía acumulada por los fuertes calores, degenera en tremendas tormentas de verano, que surgen de improviso y descargan grandes cantidades de agua.
Este municipio de Cubelles, también es conocido por ser el lugar donde nació el famoso payaso "Charlie Rivel" del que os hablaré en otra ocasión.

2 comentarios:

Rud dijo...

Hola, Luis
No he escuchado hablar del payaso "Charlie Rivel", he de estar pendiente de tu blog para conocerlo. Esas fotografías tomadas con mucha paciencia, son la muestra clara de los caprichos del clima, de la fortaleza de las palmeras y de lo que lleva y trae el viento.
Cordiales saludos, que te vaya bien

Chela dijo...

Si no fuera por las esbeltas palmeras, el cielo y el mar me recuerdan los de mis días grises gallegos.

Bonitas fotos.

Un abrazo