viernes, 27 de enero de 2012

A poner gasolina...!!!

Todos los vehículos necesitan carburantes para poder funcionar y ¡no vamos a ser menos!. Por suerte Bilbao tiene muchas "gasolineras" donde se puede poner combustible de cualquier número de octanos... hay que reponer fuerzas…


En primer lugar, lo clásico es ir a tomar unos "potes", ir de txiquiteo, a tomar unos vinos acompañados con unos “Pintxoak” (Pinchos), como aperitivo antes de ir a deleitarnos con las exquisiteces de la cocina vasca. Estas tapas típicas son tan variadas como productos y hay que ir con cuidado, pues como te animes… después ya no tendrás apetito para poder saborear alguna de las especialidades culinarias.
Éstas son tantas que se hace difícil escoger, aquí os muestro tres platos típicos, uno muy general: la tortilla de patatas y dos propios del lugar: el Marmitako de bonito y el Bacalao al pil-pil. Tienen buen aspecto, ¿no?... pues de sabor no hablemos!

Ya reconfortados podremos seguir la ruta...

3 comentarios:

esteban lob dijo...

...y después, a ver este sorprendente Athletic de Bielsa?

Gran entrenador, pese a que por acá nos dejó botados.

LAO dijo...

claro que dan ganas de ir a probar estos platos! Un recuerdo afectuoso Luis!

Chela dijo...

¡Dimelo a mí que he vivido tres años en el País Vasco!Estupendo País y estupenda gente!Y de mesa y mantel, ya tu lo has dicho, todo estupendo.

Un cordial saludo.