miércoles, 30 de marzo de 2011

La "Ciudad-Belén"





De los diferentes Museos de la localidad de Guadalest, que os comenté en mi anterior post, hay uno que yo destacaría... se trata del de Antonio Marco. Su visita nos permitirá admirar una obra de pura artesanía. El Museo tiene tres secciones bien delimitadas: "Las Casitas de Muñecas", "El Belén Ecológico" y "Los Juguetes Antiguos".
Los detalles son de una perfección admirable y de un gusto exquisito...
Al llegar a la última planta el espectáculo es impresionante: la representación de una Ciudad-Belén, que "sólo" pesa 12 toneladas, ¡!... con abundantes ríos y fuentes con peces, lumbres, chimeneas echando humo, talleres con máquinas en movimiento, plantas, ... incluso un tren de la época que atraviesa ríos y túneles...










Todo el Museo esta adosado a una enorme roca natural y ha sido el trabajo de 30 años de este gran artista, que como el mismo dice: "Ni se copia, ni se imita a nadie, todo construído con piedra, teja, ladrillo, madera, hierro, cristal, cerámica, plantas, es... ¡único en el Mundo!"
La visita a Guadalest y, en especial a este Museo, nos deja el mejor recuerdo de nuestro viaje!

5 comentarios:

LAO dijo...

¡GRACIAS LUIS POR COMPARTIR ÉSTO!...

Gabriela dijo...

Qué trabajo tan delicado.

Susana Terrados dijo...

Es uno de los museos más bonitos y simpáticos que he visto, gracias or compartirlo con nosotros.
un beso.

Anónimo dijo...

Hola luis que tal , pues la verdad esto yo no lo sabía , que hubiese un museo de estas caracteriasticas en gaudalest , yo hace muchos años fuia a Guadalest a ver unas cuaevas que hay por allí , pero lo del museo como el que tu dices no lo e visto , las fotos son muy bonitas ,gracias por conpartir un beso de pitufa y feliz jueves .

Ricardo Tribin dijo...

Lugares paradisiacos. Mil gracias Luis por compartirlo.

Fuerte abrazo,