jueves, 26 de noviembre de 2009

El "Sinjeur"

Gracias a los numerosos documentos que se conservan de su época, ha sido posible conocer que Rembrandt poseía una gran mansión, durante su feliz estancia en la ciudad de Amsterdam. El artista es citado en un documento del año 1634 como: "Sinjeur Rembrandt Van Rijn".
Muy aficionado a los autorretratos, no desaprovechó esta ocasión para realizar este lienzo que hoy se conserva en el Museo de Arte de Sao Paulo:


La elegante forma del sombrero, la barba bien cuidada, el adorno de la piel, la cadena de oro y la señorial vestimenta tal y como se puede ver claramente en la pintura, corresponden con el concepto que tenemos en nuestros días de un "Sinjeur", propietario de una gran casa y poseedor de una excelente colección de pinturas, estátuas y objetos de arte. En su colección privada poseía incluso obras de Rafael.

A esta época de explendor siguieron tiempos de penuria. Sus autorretratos de todos los períodos descubren las influencias dramáticas bajo las que se desarrolló su vida.

Rembrandt es siempre el pintor sensible del "hombre" que intenta descubrir los más recónditos ángulos del alma humana.

Rembrandt un "Sinjeur... Señor"

2 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Wowww, increible, bello autoretrato el de Rembrandt.

Me ha gustado tu entrada.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

No soy entendida pero las pinturas me agradan por lo que me llegan a hacer sentir, este pintor con esos claros oscuros siempre me impactó!!!!

Cariños