domingo, 22 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA

Una nueva experiencia. Un nuevo "blog" en la red.
Era difícil escoger un tema para romper el fuego inicial...
La respuesta me la da el calendario de sobremesa que me acompaña.
Ayer día 21, inicio de la primavera (de prima: primer y vera: verdor) me dió la definición adecuada: "El primer verdor en el impresionante mundo de la informática"
Cualquier cosa que pueda tener algún interés ocioso y/o cultural será la temática a la que en principio dedicaré mi programa y como "cualquier cosa que"... en latín se escribe "QUIDQUID" de ahí el nombre del blog.
He encontrado en Internet algunas "primaveras" como las siguientes:


"Ocell i flors"

"El espíritu de la Primavera", Alphonse María Mucha


"La Primavera", de Boticelli, presenta una escena llena de figuras de la mitología clásica, presididas en el centro por Venús, la diosa del amor y de la Primavera.


"La Primavera", uno de los magníficos cartones para tapices de Francisco de Goya y Lucientes.
Espero vuestros comentarios






5 comentarios:

Jesús dijo...

Hola don Luis. me hace mucha ilusión ser el primer mensajeador de tu blog. magnífica la fecha de apertura. Te auguro un feliz recorrido por el mundo de la blogostera.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días, Luis,
te felicito por tu nuevo hobby. Me parece estupendo y pienso, como siempre, seguir el desarrollo de esta iniciativa. La foto de la entrada como concepto me prece acertada aunque de mariposas hay de más bonitas. Cuando me hayan soltado del sitio a donde me voy ahora te mandaré una de mi jardín.
Un abrazo muy fuerte,
Matthias

Chela dijo...

Los temas de los blogs, a excepción de los que se especializan en un tema, son así, variados, siguiendo lo que se nos ocurre en cada momento y que generalmente coinciden con nuestros intereses, son lo que dice, blogs personales:¡ un poco de todo!

Un saludo.

CANTO EN FLOR dijo...

Debo ser sincera y admitir que muy poco conozco del arte vasto que se encuentra en tu país; sin embargo me gusta aprender y conocer más cada día.
"La Primavera de Boticelli",me trajo gratos recuerdos; de pequeña coleccioné las portadas de las cajillas de cerillos de "La Central", por algo se empieza, no?
Saludos!

Hada Isol ♥ dijo...

Bella primavera!!!!!
que la disfruten mucho! me gusta el significado del nombre del blog,me preguntaba que era,y ahora lo sé,les deseo que disfruten mucho del blog y de los nuevos amigos!