lunes, 24 de noviembre de 2014

Peces fósiles

Hoy va de animales... pero animales muy... muy... viejos...
Según la definición que da Wikipedia "los peces fósiles aparecen en el registro en el Cámbrico superior u Ordovícico inferior y muestran un mal estado de conservación..."
Los ejemplares que os muestro en estas fotografías son de mi colecció particular y su estado no es tan malo...
"Debido a que los peces predominantes en el paleozoico y mesozoico son de esqueleto cartilaginoso, su fosilización es complicada..."
"La cienia encargada de su estudio es la paleoictiología"
En algunos casos la parte del cuerpo que se fosiliza corresponde con el esqueleto interno...
...escamas, espinas y alguna aleta...
En algunos se puede ver casi todo el animal...
Están clasificados en varios grupos (Placodermos, Elasmobranquios, Teleostomas) y estos subdivididos en varios géneros... 
A mis "peces" no me atrevo a ponerles el nombre, pues no tengo la certeza de identificarlos y tampoco en la etiqueta que llevaban en su compra...
Y  tienen 70 millones de años...             ¡casi ná!

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Fantastico no????
Nos hacen sentir pequeñitos
Yo tengo insectos en un ambar

Cariños y buena semana

Gabriela dijo...

Me da escalofríos pensar en la cantidad de años que tienen estos artículos.

Abuela Ciber dijo...

De acuerdo Luis con tu comentario
Lamentablemente seran tiempos dificiles los que tendran que sortear,seres con pocas defensas morales.

Saludos