miércoles, 29 de octubre de 2014

Una "simpática noticia"...

En la prensa local podemos leer una "simpática noticia"... el resto son bastante...          mejor dejarlas... 
En una de las playas de nuestra ciudad ha tenido lugar un grato acontecimiento: el nacimiento de alrededor de 25 tortugas !!!
Ayer, a las nueve de la mañana, dos personas que paseaban por la playa observaron como algo pequeño se movía y se arrastraba por la arena  en dirección al agua donde rápidamente se perdía de vista. Eran unos pequeños reptiles recién salidos del huevo que, llevados por su instinto, querían alcanzar rápidamente las aguas... Algunos tenían alguna dificultad y tuvieron que ser ayudados en su carrera. Posteriormente agentes rurales se trasladaron al lugar con el objetivo de encontrar el nido que no fue posible localizar.
Las tortugas que nacieron ayer son de la especie boba, Caretta caretta, también conocida como tortuga caguama, cayume o cabezona. Vive en los océanos Atlántico, Pacífico e Indico y en nuestro mar Mediterráneo.
En nuestras playas ya se había notada la presencia de algún reptil hembra para efectuar su puesta. Fue el pasado 25 de Agosto cuando un ejemplar depositó en la Playa de la Arrabasada un total de 89 huevos, que han sido trasladados al Parc Natural del Delta de l'Ebre, donde están celosamente custodiados hasta que se produzca el nacimiento de las crías. Esta especie tiene una baja tasa de reproducción por lo que estos ejemplares tarraconenses son de gran interés.
Una "simpática noticia"

1 comentario:

Gabriela dijo...

Pues sí, en medio de las noticias habituales, esta es digna de resaltarse.