jueves, 5 de julio de 2012

El Alcázar de Sevilla (4)

El "Alcázar Mudejar"
En el reino musulmán de Granada se había construido el Palacio de la Alhambra y este hecho influyó en los monarcas cristianos que también quisieron tener su Palacio al estilo "Musulmán". Para ello llevaron a la capital sevillana los artesanos moriscos que combinaban los elementos constructivos de la tradición cristiana y musulmana, en esta nueva manifestación artística.
Alfonso XI y Pedro I fueron los monarcas que impulsaron la parte mudéjar del Alcázar...
...el primero mandó construir la Sala de la Justicia y Pedro I, el palacio que lleva su nombre...
La Sala de la Justicia, junto al Patio del Yeso, es la primera obra mudéjar del Alcázar. La hizo construir Alfonso XI en conmemoración de la Batalla del Salado.
El Patio de las Doncellas es el centro del Palacio de Pedro I...


Pedro I fue rey a los 15 años, vivió su infancia en el Alcázar y creción en un ambiente de tolerancia con musulmanes y judíos...
Se casó a los 18 años con Blanca de Borbón y, a los ¡dos días! la abandonó...
Su amante, María de Padilla, fue coronada reina después de morir...
Pedro I, "El Cruel" mandó asesinar a la amante de su padre y a seis de sus hermanastros... Sólo uno, Enrique de Trastamara sobrevivió y fue quien mató al rey en una lucha cuerpo a cuerpo...
El Palacio ocupa 3.500 metros cuadrados y uno de sus salones más impresionantes, es el Salón de Embajadores, que era el utilizado como Salón del Trono, donde se celebraban las recepciones oficiales. Termino la visita al Palacio con unas vistas de este salón.

Impresionante el Arte Mudéjar, ¿no?

No hay comentarios: