viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Sólo fotos!

Unos maravillosos jardines...

































































































































































¿Conocéis este lugar?


Todas estas tomas son verticales, en una próxima entrada (con fotografías horizontales) vendrá la solución...Una pista: Sissi, emperatriz...


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Les Aumedielles de Benifallet

Las Cuevas de las Maravillas o Aumedielles de Benifallet, están situadas en la Sierra de Cardó (provincia de Tarragona) y forman un conjunto de seis cuevas: La Cueva Meravelles, la Cima del Sifón, la Cueva E. Marigot, la Cueva del Dos, la Cueva de la Aumediella Gran y la Cima del Cataclismo.









Son de una extraordinaria belleza y sorprenden a quienes las visitan por la gran cantidad de estalactitas y estalagmitas...





por sus gigantescas columnas..





y por formaciones espectaculares, como coladas, banderas, macarrones, gours...


y sobre todo, por el gran número de excéntricas, que parecen desobedecer la ley de gravedad...





El Centro de Espeleología de Gracia, (Barcelona) las exploró por primera vez en el año 1968. Las diversas salas que las componen, muestran los caprichos que la natura ha ido formando a lo largo de los años, con el lento goteo de las filtraciones de agua.






Actualmente se pueden visitar la Cueva del Dos, de época neolítica y la Cueva Meravelles...


Las Meravelles forman un conjunto impresionante de cuevas, como podréis observar en las postales, pues en la visita no te permiten hacer fotografías...

martes, 22 de noviembre de 2011

Por el olfato...

Juan y María, dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo.
María se detiene y le pregunta a Juan:
- ¿Cómo sabe el potro cuándo 'la yegua quiere'?
Responde Juan:
- Por el olfato....
Juan y María siguen caminando y a poco andar, María se detiene de nuevo y pregunta:
- Juan ¿Cómo sabe el perro cuándo 'la perra quiere?
Responde Juan:
- Por el olfato...
Metros más adelante, María vuelve a preguntar:
-Juan ¿Cómo sabe el toro, cuándo 'la vaca quiere'?
Responde Juan, muy pacientemente:
- María, ya te he dicho que por el olfato...
Después de esperar un rato y mirarlo tierna y fijamente a los ojos
María le pregunta:
- Y tú, Juan...? ....¿Eres maricón o estás resfriado?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Gâcher l’ardoise totale?.

Jornada de reflexión: Hoy tenemos que reflexionar muy seriamente… y mañana ir a votar para elegir al candidato que queremos que nos gobierne en los próximos años.
Para coger un poco de práctica en eso de reflexionar, he ido a buscar una obra del genial Dalí para ver si me aconsejaba en la elección, con su sorprendente imaginería onírica… Una de sus más surrealistas obras examina su propio subconsciente, cuyos temores y fantasías retrata por medio de imágenes. A ver si me da alguna idea... La obra es
"El nacimiento de los deseos líquidos"
En este cuadro hay cuatro figuras que interactúan con una estructura extraña, y eso que ninguno es candidato...


Los personajes del centro podrían ser padre, madre e hijo fundidos en la figura de pesadilla de una criatura hermafrodita…







El personaje de la izquierda se interpreta como el propio artista. Unos y otro simbolizan la difícil relación del artista con su padre.

La barra de pan. Dalí relacionó a menudo los problemas entre padre e hijo con la leyenda de Guillermo Tell. Para Dalí, este relato simboliza el miedo del hijo a la castración a manos del padre. La manzana es reemplazada por la barra de pan.



La sombra. Se desconoce su sentido, pero podría simbolizar la amenaza que para Dalí suponía su padre. En todo caso, sugiere un sentimiento de tristeza y muerte.





La nube. De la barra de pan emerge una nube negra sobre la que se lee una inscripción en francés: Consigne: gâcher l’ardoise totale?. Que puede traducirse como, “Aviso: ¿arruinar la pizarra entera?”, mensaje que deja muy claro el carácter enigmático de la obra.


No sé si el analizar un poco la obra me ayudara en la reflexión... pero ésta es siempre muy importante...Todo muy claro, no?

Mañana a votar... para que no se "arruine la pizarra entera" y que ganen los mejores!

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Jardín al anochecer...

El Museo Marés de Barcelona, recoge una variadísima colección de objetos que don Federico donó a la ciudad. Una mansión noble, con tres pisos y varias salas para albergar todo tipo de objeto coleccionable, desde cajas de cerillas a imágenes del siglo XII. Esculturas de diferentes épocas y estilos ocupan la planta baja...
















...en la segunda y tercera planta: "El Gabinet del Col·leccionista", un museo dentro del museo donde decenas de miles de piezas muestran las formas de vida y costumbres del pasado: abanicos, pipas, relojes, fotografías, juguetes, llaves, botes de farmacia, relicarios...



Pero, a estas horas el museo está cerrado y sólo puedo mostraros una parte de los accesos y del jardín...








La fuente, en el centro del patio, con peces de colores...

Este sería el aspecto del jadín si fuese de día... un patio de un palacete medieval donde está ubicado el Museo, uno de los más importants de la ciudad. Visita obligada y muy interesante!