domingo, 27 de junio de 2010

…sólo quería…


El origen de esta carta es desconocido, pero pienso que su mensaje es muy interesante…

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.

Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
"Quizás sólo quería animarle a usted"
Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. "Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente"


Las vistas desde la ventana son... preciosas...!!!

viernes, 25 de junio de 2010

"Hija" o "Nuera"

Existe una gran diferencia entre ser la "Suegra del yerno" o la "Suegra de la nuera" y si no fijaros en el siguiente ejemplo:

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:
-¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?
-Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso.
El se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.

-¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?
-También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal...
Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café en la mañana, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga de mi nuera... ¡es una ...!
Está claro, no?

miércoles, 23 de junio de 2010

Un interesante consejo...

He recibido este sabio consejo que me gustaría hacer extensivo a mis amigos bloggeros...

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
-“¿Puedo hacerte tres preguntas?”
-“No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar”, contestó la serpiente...
-“¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?”, preguntó la luciérnaga.
-“No”, contestó la serpiente.
-“¿Yo te hice algún mal?”, dijo la luciérnaga.
-“No”, volvió a responder la serpiente.
-“Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?”

-“¡¡¡ Porque no soporto verte brillar !!!”


Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder...
¡¡¡Porque no soportan verte brillar...!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase...

¡Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!

martes, 22 de junio de 2010

Un "almacén" de cubitos de hielo...

Esta foto fue enviada por el administrador de una plataforma marina de la Global Marine Drilling. La plataforma se localiza en St. Johns, Newfounland, Canadá. Estos marinos se encargan, mediante remolcadores, de modificar la trayectoria de los icebergs de modo que no choquen con las instalaciones.
Como el mar estaba tranquilo, el agua cristalina y el sol apenas iluminaba directamente el iceberg, un buzo fue capaz de capturar esta formidable fotografía.

Se calculó que la parte oculta del iceberg pesa 300 millones de toneladas.

Se podrían hacer unos cuantos cubitos...!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Museo Egipcio, piezas (y 3)

Últimas imágenes...

Tapa de sarcófago. Baja Época (715-332 a.C.)


Tapa de sarcófago. Períodod Ptolemaico (332-30 a.C.)


Cabeza del dios Osiris. Baja Época (715-332 a.C.)


Estátua-cubo de Huy. Dinastía XIX (1307-1196 a.C.)

Cartonaje perteneciente a la Dama de la Casa Dyed-Montu-iues-anj, esposa de Pamiu. Tercer período intermedio, Dinastía XXII (945-715 a.C.)


Cama de madera y cuero. Dinastías I-II (2920-2649 a.C).)

Y con estas imágenes termino mi paseo por el Museo... espero os haya gustado...

sábado, 19 de junio de 2010

Museo Egipcio, piezas (2 de 3)

Mas piezas...

Pseudomomia itifálica. Período Ptolemaico, reinado de Ptolomeo VIII, Evérgetes II (170-163, 145-116 a.C.)


Estatuilla de Imhotep. Dinastía XXVI (664-525 a.C.)

Conjunto de vasos canopos. Dinastía XXVI (664-525 a.C.)


Amuleto representando al dios Apis. Baja Época (715-332 a.C.)



Terracota de Isis. Siglos II-III d.C.

Fragmento de pintura mural. Tebas Oeste. Dinastía XVIII (1550-1307 a.C.)

Continuará...

Museo Egipcio, piezas (1 de 3)

Algunas de las piezas expuestas:

Sarcófago de madera pintada. Baja Época (715-332 a.C.)

Cartonaje dorado. Época Romana (ss. I-II d.C)

Collar y brazalete de pasta vidriada, cornalina y plata inspirados en un busto de granito de Amenemhat III. Imperio Medio (2040-1640 a.C.)

Casquete de cuentas de pasta vidriada y lámina de oro. Imperio Nuevo (1550-1070 a.C.)

Anillo perteneciente a un personaje llamado Sa-Neith. Dinastía XXVI (664-525 a.C.)

Sarcófago de halcón. Baja Época (715-332 a.C.)
Seguirán más piezas...

El Museu Egipci de Barcelona


Hoy he visitado el Museo Egipcio de Barcelona.
Un museo temático del antiguo Egipto, único en España y del que os adjunto algunas imágenes y comentarios...








Presenta una colección de objetos, de propiedad privada, que está considerada como de primer orden en Europa, y no es para menos...






Está formada por más de 1.000 piezas de las diversas dinastías faraónicas del antiguo Egipto.








Nos muestra como se desarrollaban la vida y costumbres de una de las civilizaciones más espectaculares que ha tenido la historia de la Humanidad.











El Museu se estructura en cinco secciones temáticas fundamentales, para mostrar una más fácil comprensión a los visitantes y para presentar una visión completa de las principales características de la civilización faraónica...






Estas secciones son:
Atributos y función del faraón
Cargos y personajes públicos
Vida cotidiana
Creencias y prácticas funerarias
Universo religioso.



El recorrido por las diferentes salas se hace muy interesante, no sólamente por las piezas expuestas, sino también por los paneles explicativos de cada una de ellas.






No están permitidas las fotografías, pero... he conseguido algunas imágenes que os iré mostrando...




Os comentaré alguna de sus piezas...
Continuará...

viernes, 18 de junio de 2010

La sonrisa del fin de semana...









Sin texto...




















Sonriente fin de semana...!

jueves, 17 de junio de 2010

El juicio de Paris



Este tema ofrecía a Renoir la oportunidad de pintar desnudos femeninos evocando al mundo clásico, representando el mito de la confrontación entre tres bellas diosas.



Paris hijo de Príamo, rey de Troya era quien, según una profecía, provocaría la caída de su ciudad, motivo por lo que fue abandonado al nacer con la certeza que moriría. Fue salvado por unos pastores y, cuando era adolescente, se le invitó a juzgar que diosa, entre Juno, Minerva o Venus, merecería recibir una manzana de oro con la inscripción: "A la más bella".
Paris escogió a Venus, la cual como agradecimiento, le ofreció el amor de la mujer que quisiera. El joven eligió a Helena, la esposa del rey de Esparta, Menelao... la raptó y se la llevó a Troya... lo que provocó la guerra con los griegos en la que se destruyó ciudad... cumpliéndose así profecía anunciada.


La figura alta de la izquierda es Mercurio, mensajero de los dioses. Júpiter, rey del Olimpo, que se había negado a hacer de juez del concurso de belleza, ordenó a Mercurio que llevase las diosas ante Paris.



En el fondo Renoir ha representado un pequeño templo griego, la única alusión al mundo antiguo.



Venus alarga el brazo para recibir la manzana de oro.




La manzana de la discordia fue arrojada entre los asistentes a un banquete de boda por Eris, diosa de la discordia, como venzanza por no haber sido invitada.





Paris lleva un tocado especial, llamado gorro frigio. Es una alusión a las tierras de Asia, donde se levantaba en un tiempo Troya.



Renoir nos muestra sus formas voluptuosas clásicas y sus vivos colores, un estilo que caracterizó sus últimas obras. Ésta se conserva en el Museo de Hirosima y es de 1913.
Ir a verla... una excelente excusa para viajar...!