sábado, 29 de mayo de 2010

Como mantener un buen matrimonio...


Un hombre y una mujer estuvieron casados más de 60 años.
Habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto jamás.
Lo único que no compartían era una caja de zapatos que la viejecita tenía en su armario y le había pedido a su marido que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.


Cuando el médico les dijo que la enfermedad de la viejecita era terminal, él trató de arreglar todas las cosas de que ella antes de que muriera, y así se encontró con la caja de zapatos y se la llevó a la viejecita a su cama.

Ella le dijo que ya era hora de que supiera lo que había dentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de trapo y 95.000 euros. Él sorprendido le preguntó qué significaba aquello.

Ella respondió: “Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir jamás; que cada vez que me enfadara contigo debería guardar silencio y hacer una muñeca de trapo”.
El viejecito se tuvo que contener para no llorar, ya que sólo había dos muñecas en la caja.



”Oye cariño, - le dijo - ya entendí lo de las muñecas... pero ¿y el dinero? ¿de dónde salió?”



“Ah, - dijo la viejecita - ese dinero es lo que gané con todas las muñecas que vendí”.


La Plegaria de la Esposa:
Dios mío:
Te pido SABIDURÍA para entender a mi marido, AMOR para perdonarlo y PACIENCIA por sus olvidos, porque si te pido FUERZA seguro que lo mato a tortazos ya que yo no sé hacer muñecas de trapo.
Amén.
Dedicado a las estimadas esposas !!!

viernes, 28 de mayo de 2010

"Trigamia"

La sonrisa del fin de semana...

Un día, una dueña de casa buscaba leña para su cocina, estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapó el hacha de las manos y fue a parar al fondo del río.
La mujer suplicó a Dios y Él apareció.
Le preguntó: ¿Por qué estas llorando mujer?
La mujer respondió que su hacha se había caído al río.
Dios entro en el río, sacó un hacha de oro y le preguntó a la mujer: ¿Es ésta tu hacha?
La noble mujer respondió: ¡NO!, Dios no es ésa. Dios entró nuevamente y saco del río un hacha de plata y volvió a preguntar: ¿Ésta es tu hacha mujer?. No, respondió la mujer…
Dios volvió nuevamente al río y saco un hacha de hierro y madera y de nuevo preguntó: ¿Es ésta tu hacha?

¡Sí! respondió ella, ésa es...
Dios estaba tan contento con la sinceridad de la mujer que la mandó de vuelta a su casa, regalándole las otras dos hachas, la de oro y la de plata…

Otro día, la mujer y su amado esposo estaban paseando por los campos, cuando él tropezó y cayó al río. La infeliz mujer, que no sabía nadar, se puso a suplicar a Dios,
Él apareció y le preguntó: Mujer, otra vez tú,¿por qué estas llorando?
La mujer respondió que su esposo había caído al río y se había ahogado.
Inmediatamente, Dios se tiró de cabeza al río, saco de las mechas a Brad Pitt y le preguntó a la mujer: ¿Es este tú esposo?
¡Sí, si, si! asintió la Mujer.

Entonces Dios se enfureció: Eres una mujer mentirosa, exclamó!!!
Pero rápidamente la mujer le explicó:
Dios, usted perdone, pero fue un malentendido. Si yo hubiese dicho que “no”, entonces Ud. me habría traído a Mel Gibson del río y si le hubiera vuelto a decir que tampoco era él, Ud. me habría traído a mi marido, y cuando dijera que sí, Ud. me mandaría para mí casa con los tres hombres.
Más, yo soy una humilde mujer y no podría cometer TRIGAMIA…
Por eso es que le dije sí al primero de ellos…


Dios halló justo el comentario de la mujer y la perdonó…

jueves, 27 de mayo de 2010

La pequeña vendedora de fruta

Una muchacha joven, con el aspecto de una auténtica Madonna...
Un joven alegre, que mira complacido las ganancias del día...
Un cesto lleno de uvas, preparado para la venta...
Se reunen en un bodegón de gran calidad.
¿Es una representación de vida despreocupada?
La pobreza evidente, un trabajo poco infantil, pero necesario, hacen surgir un sentimiento de desconsuelo y de miseria. Y sin embargo, estos niños irradian alegría y satisfacción.
Este es el mensaje cristiano de Murillo: como estos niños no sienten su indigencia como un peso, su existencia como algo triste, son bellos y "distinguidos".

Bartolomé Esteban Murillo, uno de los grandes del Barroco del siglo XVII

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Estación de Francia

Un edificio de Barcelona



Los asientos de delante estaban vacios... las personas habían descendido del tren en las estaciones precedentes... llegábamos al final del trayecto: la Estación de Francia…






Por la ventanilla, a pesar de la suciedad del cristal, se podías ver las afueras del Parque Zolológico y la entrada a la estación...







El tren llega a su destino... via 14, la última... nos apeamos...






accedemos a los andenes interiores...




podemos ver la fachada interior de los andenes de la estación...

A la izquierda quedan las vías y se puede contemplar la estructura metálica.
Esta estación es de estilo modernista y se construyó entre 1925 y 1929, por los arquitectos Pedro Muguruza y Fernando Gallego Herrera, una de las últimas de Europa edificadas en ese estilo. La inauguró el rey Alfonso XIII en 1929.










El edificio, que rodea las vías que tienen forma de “U”, está fabricado con materiales nobles (mármol y bronce) y tiene una serie de vidrieras decorativas. Las vías están cubiertas por dos marquesinas metálicas que tienen 29 metros de altura y 195 de longitud, curvándose hacia la izquierda, como podemos ver en las fotografías…

Saliendo del interior llegamos al hall… Este vestíbulo fue obra de Raimon Duran i Reynals.












Y ya en la calle, queda sólo la fachada exterior…



Está considerada como una de las estaciones de tren más bonitas de España.

Qué pena llegar a esto...

Dos políticos, uno joven y uno más mayor, van de visita electoral.
Van a un colegio de un barrio periférico de la ciudad, donde el director les dice:
-Tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no funciona, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos...
Los políticos asienten y el mayor dice:
-Desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos...

Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice:
-Tenemos problemas, por favor, ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega acalentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser...
El político mayor dice:
-No se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

Al salir, el político joven le dice al mayor:
-Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... ¿por qué?

Y el político mayor le contesta:
-¿Tú vas a volver al colegio? ...
¡¡¡Pues eso!!!
Ay... esos políticos...!!!

En la cama...

Las mejores posiciones ...






























Después crecerán... y serán mayores!

lunes, 24 de mayo de 2010

"Cala Salions"

Alededor de 15º centígrados era aproximadamente la temperatura del agua...



Mi primera visita a la playa en este año...
Nos habíamos trasladado a casa de unos amigos a una urbanización de la Costa Brava para pasar un largo fin de semana. (En Cataluña hoy lunes es festivo, la segunda Pascua o Pascua Florida).



El paisaje en la Costa Brava es espectacular, los pinos cubren los acantilados hasta la misma línea de la costa que se recorta en pequeñas bahías arenosas que aquí se llaman "Calas".








Esta es una de ellas, se llama "Salions" y está situada entre las pobraciones de Tossa de Mar y Sant Feliu...
una pequeña riera desemboca en ella...











La temperatura ambiente llegó a los 25º durante la mañana y muy pocas personas se atrevían a darse un baño por la frialdad del agua...







Tomaban el sol en la arena, jugaban...
















...he pensado volver al atardecer para poder hacer alguna fotografía "sin intrusos"...



























Estas son algunas de las realizadas alrededor de las 20,30 horas...


El silencio sólo se rompía por las olas y los pájaros...


En mi primer baño... el agua sólo llegó hasta la rodilla!

sábado, 22 de mayo de 2010

Jardí Botànic de Barcelona

Una visita por la ciudad
El Jardín Botánico está situado en la montaña de Montjuic, entre el Castillo y el Estado Olímpico, sobre un terreno de fuertes desniveles.

Tiene la forma de un gran anfiteatro y una superficie de unas 14 hectáreas, que lo convierte en uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.











Las vistas son magníficas sobre el delta del río Llobregat, el Anillo Olímpico y gran parte del área metropolitana de Barcelona, con las montañas del macizo de Garraf y las sierras de Collserola y Marina como telón de fondo.









Este Jardín ha dignificado y valorado un sector de la montaña que había sido durante muchos años escenario de olvido y marginación. En estos terrenos, entre los años 40 y 70 del siglo pasado, existía una barriada de barracas conocida con el nombre de Can Valero y años después como un basurero de residuos urbanos. La belleza del paisaje actual ha borrado aquella triste y trágica etapa.










Diseñado por el arquitecto Carles Ferrater, se forma a partir de una red triangular fracturada de caminos de hormigón, que se adapta al terreno y marca el itinerario de la visita.










Está representada la flora de las regiones del mundo que tienen el clima mediterráneo: Australia, Chile, California, Sur y Norte de África y Sur de Europa.













La vegetación mediterránea está considerada como una de las más ricas en diversidad de especies. Se calcula que sólo el 1,7 % de la superficie de la tierra presenta este clima, pero la variedad vegetal llega a un 20 % de la flora mundial.










Hoy, esta vegetación está amenazada por la acción humana y por este motivo el Jardín tiene dos objetivos: Preservar las especies y aumentar la sensibilidad ciudadana respecto a la naturaleza.















Interesante visita, se recomienda…calzado cómodo!